..:: FilosoFando ::..

Casualidad o destino?

Es una pregunta que muchos nos hacemos muy a menudo, si los hechos que nos ocurren son atribuidos a simples casualidades o es parte de algo más complejo como el destino.

Particularmente soy una persona que no cree en las casualidades, ya que para mí simplemente son una excusa para explicar cosas que mayormente son estúpidas.

El destino para mí, es la línea en la vida de todo ser existente en la faz de la tierra, la cual plantea desde el más simple detalle hasta el más complicado, abarcando desde tu carácter, forma de ser y las cosas que estás destinado a hacer en la vida, aunque sean cosas que mayormente catalogamos “irrelevante” “sin importancia”, lo cual nos lleva a la pregunta de ¿Tengo algún objetivo en esta vida aparte de mi simple existencia? La respuesta lógica es sí. Es algo que de cierta forma suena cliché y todo, pero es así por muy pequeña que sea la razón por la cual existas, es importante.

Para que mis palabras tengan más veracidad, podemos presentar el clásico caso que se suele escuchar en la calle, que habla de personas que sufren accidentes de magnitudes inmensurables que el resultado a vista de un ojo crítico o no, es la muerte del accidentado, pero milagrosamente sobreviven. Eso no son simples casualidades, es destino.

Ahora dirán ¿Por qué tanta seguridad en mis palabras si no tengo un estudio muy profundo de las cosas? Simple… por que sólo se necesita ser observador, Dios en el que todos creemos y alabamos no es ningún imbécil, así como milagrosamente creó el mundo y a las personas de forma perfecta y/o de tal manera que todo se hizo prácticamente a niveles científicos.

Entonces cabe la pregunta del ¿y el libre albedrío? Decidimos de que manera vivir nuestras vidas, pero eso no quita de que todo ya este planeado como la vía de un tren o como un rompe cabeza que a pesar de estar desarmado sabes perfectamente donde va cada pieza del juego.

¿Debemos preocuparnos por estas cosas? La verdad es que en la vida cotidiana de una persona común que no le interesa éste aspecto de su vida es completamente innecesario, por el hecho que sólo añadiría preocupación a cosas que en realidad no le importan. Pero de que es cierto, es cierto y la decisión de creer o no queda en manos de cada uno de nosotros.

Pero… por el hecho de no creer no quiere decir que deje de existir.

Documento Facilitado por :[[る]¦Lα∂у S¢σrρισ¦[る]¦