Desde Ibagué -- aun no inicia el working

Travesía Por Ibagué

1/Julio/2009

Todo inicia con la salida de mi casa ha eso de las 400 horas del primero de julio con la compañía de los miembros de mi familia hasta el aeropuerto. Llegando a las 730 aproximadamente a Aeropuerto de Tocumen y de allí aproximarme hasta las ventanillas de COPA para notificar mi llegada y ellos decirme o confirmar la hora de vuelo y todo ese montón de cosas que hay que hacer.


A eso de las 8:40 ya decidido y sin dar vista atrás para evitar sentimientos encontrados tome mis cosas me despedí rápido y fui directo a migración para pasar a zona internacional en el aeropuerto. Y sentarme frente a la puerta asignada a esperar el anuncio de salida del vuelo de mi país.


Llegada la hora me puse frente al abordaje y listo, me dijeron, bienvenido a COPA, dando un pequeño paso para mis pies, pero uno grande mi futuro, bueno, digamos en singular pero tengo otras metas que no tienen nada que ver con el intelecto, pero si no me preparo bien, como afrontar lo demás... bueno, rumbo al bus que nos traslada al avión de traslado ya que no se encontraba allí.


Todo perfecto hasta el momento y sin quejas. Y al momento preciso nos anuncian la salida, me pongo el cinturón y miro por la ventana de una manera nostálgica controlada diciéndome a mi mismo. Tranquilo si las cosas son para ti, estarán aya.


Paso el vuelo y llegada a Bogotá aproximadamente a las 1330 horas. Y de allí otro transporte y listo a migración en el aeropuerto de El Dorado y después un selectivo para tomar el próximo bus en la terminal de transporte terrestre.


Pasaron unos minutos extras, llenando la barriga y a las 1540 un “Expreso Bolivariano” rumbo a la ciudad que me espera para vivir los próximos meses para transmitir y principalmente, absorber conocimiento. Paso el tiempo y el viaje se prolongó mas de los esperado y a eso de las 2130 fue que llegue a mi destino, Ibagué, donde me esperaba una joven muy linda por cierto para trasladarme a mi destino final, la casa de mi mamá internacional la Sra. Gladys y un nuevo hermano internacional llamado Joao que ha sido muy amable y conversador eso es importante. Y bueno sin queja.


Como dice esa canción: “hoy he despertado en un extraño apartamento que es desconocido para mi hasta el momento.”



2/julio/2009


Despertando de manera tranquila, y conversando muy amablemente con “mamá” y bueno Joao ya estaba saliendo porque él si ya está laborando. Procedí a arreglar mis cosas en el cuarto donde estoy lo mas limpio posible.


Un Rato durante la tarde fui con Joao fui a dar una vuelta al UT (Universidad de Tolima) que da directamente el apartamento. Muy sencilla, en cuanto a los salones y equipos nada que envidiar en lo visto hasta el momento. Conoci a otra persona un Checo llamado Jean. Muy buena persona y que ha viajado mucho. Esto sucedio a las 1345 aprox.


Pasada las 1630 llegamos a casa cayendo de una vez en la piscina por unos momentos y de vuelta a cocinar y vuelto a ver un buen partido de fútbol en la televisión de Liga Libertadores.


Después al rato, un momento de internet para entregar tarea pendiente y también e-mail importantes.

3/julio/2009


Desperté temprano y logre conectar el internet cableado de la casa a mi laptop, no se que pasa aquí que las redes Wi-Fi no conectan, instale los paquetes pendientes y nada, pero bueno. Con unos minutos al día es mas que suficiente, vine a crecer intelectualmente y no a chatear (eso creo. Jeje)


El cielo, amaneció triste y lloroso no que porque, debe ser que extraña que mi calma es muy grande y no puede pegarme la nostalgia. Son las 755 horas mientras escribo estas líneas. Escucho algo de musica para relajar. El inconveniente de ahora, teléfono bloqueado por querer meter un cogido erróneo de tarjeta roaming, esperar que se recupere o sino, bueno así no suena tanto el celular, jajaja, importante no creen.


Pasada las 1409 fuimos dar una vuelta por el vecindario el cual es muy acomodado. Y también con la sra. Glagys un par de vueltas porque ella iba haciendo ejercicio. La acompañe ese trayecto que solo era caminata llena de gran conversación de intercambio cultural. A as 16:50 llegamos a casa.


4/julio/2009


Ha amanecido algo diferente, no por el clima no por las cosas en la casa ni nada en mis pensamientos. Conseguí un rato acceso a internet de la Sra. Gladys y al entrar correos de Julisa, y después a los minutos ella se conecta empezamos a chatear y conversar mas tarde por el Skype, fue lindo oírla. Veremos que sucede con el tiempo.


Mientras me ha tocado hacer el desayuno el que por arte de magia me quedo bien. Ahora preparo el almuerzo, Félix cocinando, nunca me gusto hacerlo en casa, pero bueno acá es prácticamente obligatorio , pero se siente diferente, es relajante, terapéutico. Son las 1031 y bueno ya esta listo el almuerzo.


Ha eso de las 1230 fui a la plaza, (lo que para nosotros seria el mercado) para comprar algunas cosas y tambien a un super para comprar algo que hiciera falta. Definitivamente hacer compras es agotador, y al rato fuimos a un local llamado Fotorama (pero muy diferentes a los de allá) donde me tome unas fotos para los documentos que me hacen falta. Los cuales pronto empezare a tramitar. Llegamos a las 1545 horas, y de allí, organizar la lacena y un las cosas de la nevera. Algo mas cansado aun, ya entiendo a mi mamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

..:: Opiniones que no insulten ni denigren a Nadie ::..
- Sean Justos...y es para ayudarse,no para destruirnos -