ClamAV - Debian Lenny

Hola que tal... aqui les dejo de como instalar ClamAV en Debian Lenny -- para los que no sepan que es ClamAV es un antivirus libre, que tambien es funcional en W$ por si lo desean utilizar, en el caso de Debian hace lo siguiente:

en la terminal (root terminal) escribir:
apt-get install phyton-pyclamd libclamav-client-perl clamtk

de ayi, autorizar la instalacion de los demas paquetes y esperar que descargue -- luego, ya en mi caso hize los siguiente apt-get -t lenny-backports update && apt-get -t lenny-backports upgrade por si algun paquete deberia ser actualizado por backports (ya que uso backports para mis upgrades) y bueno, esperar y listo..

De ayi me dirijo a Aplicaciones - Herramientas del Sistema - Virus Scanner y tendremos ClamAV con pantalla de usuario final, el uso bueno.. simple y en mi caso, detecto los virus que tenia en el USB, porque tuve que meter mi Pendrive en una W$ virulenta..

saludos y hasta la proxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

..:: Opiniones que no insulten ni denigren a Nadie ::..
- Sean Justos...y es para ayudarse,no para destruirnos -